jueves, 18 de julio de 2013

Cuento motor El Mago Pincelín

Para llevar a cabo este juego de aventuras, es necesario crear un circuito. La actividad es un cuento motor donde los niños tienen que realizar varias pruebas. Les preguntamos a todos si quieren conocer  a un gran mago y llegar hasta su castillo.

El Mago Pincelín vive en lo alto de una colina y para llegar a su castillo hay que cruzar por las rocas de un pantano que son aros colocados en varias filas. Pero para poder cruzar debemos realizar una pregunta a las rocas, y ésta es “Piedras del pantano, piedras del pantano, ¿Cómo hay que cruzar el río?" Para contestar, Gemma Rivera, nuestra monitora de una de las Sala Infantiles de Carrefour Valencia les anima “hay que cruzar el río a la pata coja, bailando, con los ojos cerrados...

Ya estamos llegando al castillo del Mago Pincelín, pero antes tenemos que subir muchísimas escaleras poniendo los escalones de colores de la Sala Infantil. Y luego cruzar el lago que es una de nuestras colchoneta. Este lago está lleno de ranas y para que no se asusten debemos cruzar saltando como ellas. Ya queda menos, ahora solo falta pasar por una cueva que es una de nuestras mesas. Pero hay que hacerlo con muchísimo cuidado para no darnos en la cabeza. 

¡Chicos, por fin hemos llegado al Castillo del Mago Pincelín! Nuestro gran castillo está formado por varias colchonetas bordeadas con conos. ¿Queréis que vaya a buscar al Mago Pincelín? ¿Mago Pincelín estas ahí?

El Mago Pincelín entra en escena para hacer magia con los pequeños. Coge una caja y les da un poquito de polvos mágicos (confeti). Tenéis que decir conmigo las palabras mágicas. “Tachán, tachán tachín, la magia de ya está aquí”. Los niños echan el confeti en la caja y el Mago remueve y remueve con su pincel. El Mago Pincelín, pasa la caja por detrás de él y mete en ella unas plumas. Mirad chicos han aparecido estas plumas para que todos nos convirtamos en indios. Para terminar, cada niño coge una pluma para realizar su corona de indios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario