jueves, 4 de julio de 2013

Actividad temática en la Sala Infantil Leroy Merlin Zaragoza

Mirad que actividad tan divertida han preparado en la Sala Infantil de Leroy Merlin Zaragoza.

Hércules vivía en Tarazona con su amigo Pierres cuando oyeron hablar del gigante Caco, que vivía en una cueva de un pueblo llamado Fayón y decidieron ir a verle. Los tres juntos hicieron muchas correrías por la zona, arrancando árboles, moviendo montañas o desviando ríos, hasta que Caco se pasó y robó las vacas de Hércules, escondiéndolas en su cueva. Cuando Hércules se enteró, se enfadó mucho. Los dos se pelearon hasta que Caco murió. Hércules lo enterró y puso una gran piedra sobre el,  que hoy es el monte Moncayo.

A partir de un dibujo de Hércules, lo hemos ampliamos hasta formar un puzzle que compone una figura del tamaño de un niño de unos cuatro años. Lo montamos pegándolo sobre cartón y con ayuda de los niños se pinta con témperas.

Lo recortamos quitándole la cabeza y lo pusimos de pie en un lugar visible par que cualquiera que pasar se pudiera hacer fotos convirtiéndose en Hércules.

Para ponerlo de pie hemos utilizado unos tubos de cartón de los toner de las oficinas, silicona y cuerda. Junto a la figura hemos puesto un cartel contando la historia. Ha sido todo un éxito.

Gracias a Inma y Xiomara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario