jueves, 13 de noviembre de 2014

Fabricando nuestro propio robot con cajas de zapatos

Poque elaborar un juguete casero y con material reciclado es más fácil de lo que pensamos. En la Sala Infantil de Leroy Merlin han realizado un robot estupendo entre todos los niños. Con cajas de zapatos, cartulina, rotuladores y tubos de papel higiénico han dado vida a su propia creación. Deja que experimenten y añadan su toque personal cuando realices cualquier manualidad en casa, les dará seguridad y reforzará su autoestima.



2 comentarios:

  1. Sin ánimo de ofender, sino de hacer reflexionar, tan sólo quería decir que me parece fatal que todas las personas que trabajan en las salas o los espacios infantiles de esta empresa, siendo mujeres en su inmensa mayoría, lleven en sus petos de trabajo el letrero "monitor", así en masculino, pues contribuye en mayor o menor medida a invisibilizar el trabajo de las mujeres, así como a reforzar el poder de la figura masculina. Por no hablar de las actividades como "Hoy somos... bomberos, fotógrafos, etcétera" no tan difícil incluir al menos el "/as" (aunque lo ideal sería decir por ejemplo "bomberos y bomberas", con todas sus letras, que tampoco cuesta tanto) y ayudaría mucho. La excusa del masculino genérico no sirve a estas alturas. No creo que esto ayude a la igualdad, y pienso que no cuesta tanto llamar a las cosas por su nombre y género. Tampoco estaría mal que tanto en esta web, como en los propios centros de trabajo se hiciera un pequeño esfuerzo por usar un lenguaje no sexista. Incorporar la coeducación creo que es fundamental para el buen aprendizaje y desarrollo de todo niño y toda niña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela,
      Gracias por tu reflexión, lo tendremos muy en cuenta para el futuro. Omniocio es una empresa dirigida y formada principalmente por mujeres e intentaremos huir de un lenguaje sexista, ya que no es nuestra intención que se pueda interpretar así.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un saludo

      Eliminar