martes, 7 de octubre de 2014

Pequeños pintores, grandes artistas que aprenden la técnica de Pollock

En la Sala Infantil Carrefour Pontevedra han realizado una actividad de lo más estimulante para los niños. Han recreado la famosa técnica de pintura de Jackson Pollock, pintor estadounidense, importante figura del expresionismo abstracto y reconocido por su estilo único de salpicar pintura. Primero es importante explicar quién era Pollock, que hacía y mostrar sus cuadros más representativos.


Para convertirnos en pequeños pintores e imitar la técnica de Pollock vamos a necesitar una barqueta o una pequeña caja de cualquier material, unas canicas o pequeñas pelotitas y pintura de dedos. 

En nuestra barqueta colocamos un folio de color y las canicas cubiertas de la pintura. Luego tan solo tienen que mover la barqueta de un lado a otro para que se muevan las canicas y así crear poco a poco nuestra gran obra de arte. 

Esta sencilla y estimulante actividad, fomenta su creatividad y autoestima. Ellos solos, con una pequeña ayuda, crean y personalizan su trabajo a través de una técnica de pintura de un reconocido artista. Pruébalo en casa y comprueba los resultados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario